El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aseguró que la lista 6 y sus aliados obtendrán 20 escaños en la nueva Asamblea Nacional: dos asambleístas nacionales, que serían Henry Kronfle y Nathalie Viteri; y 18 asambleístas provinciales.

Estos, según Nebot, serían: por Guayas en el Distrito 1, Geraldine Weber y Luis Almeida; por el Distrito 2, Roberto Gilbert y Dallyana Passailaigue; por el Distrito 3, César Rohón y Soledad Diab; por el Distrito 4, Solanda Plúas Arias; por Los Ríos, Johnny Terán; por el Distrito sur de Manabí, Carlos Vera Mora; por Esmeraldas, Javier Ortiz; por Galápagos, Pedro Zapata; por El Oro, Carlos Falquez Batallas, por Santa Elena, María del Carmen Aquino; por Santo Domingo de los Tsáchilas, Gruber Zambrano; por Pichincha, Marjorie Chávez; por Tungurahua, Esteban Torres; por Bolívar, Jorge Abedrabo; y por Pastaza, Elías Jachero.

En tanto, sobre la elección de Presidente de la República, aseguró que Guillermo Lasso, candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento CREO, mantiene sus expectativas de ingresar a la segunda vuelta electoral para disputar el sillón de Carondelet con Andrés Arauz, de la Alianza UNES, quien obtuvo alrededor del 32,13% de los votos.

Publicidad

Hasta ese momento, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tenía el 97,93% de actas procesadas a nivel nacional colocando a Yaku Pérez, de Pachakutik en el segundo lugar con el 19,87% de los votos; mientras que Lasso ocupaba el tercer puesto con el 19,60%.

Nebot aclaró que faltan por incluir los votos que constan en 5.579 actas con inconsistencias y de 884 actas todavía no procesadas. Es decir, el 16,2% del total de las actas (6.463 actas sobre un total de 39.985).

"En consecuencia, el candidato Guillermo Lasso mantiene clarísimas posibilidades de disputar la segunda vuelta electoral", reiteró el líder socialcristiano, quien reconoció que la alianza UNES obtuvo democráticamente un respaldo para sus propuestas de aproximadamente una tercera parte de los ecuatorianos.

Publicidad

Sin embargo, señaló: "Los ciudadanos que hemos sufragado a favor de los otros 15 candidatos, es decir aproximadamente las 2/3 partes de los votantes, tenemos diferencias, pero tenemos también una gran coincidencia de interés nacional: queremos un país libre, próspero y seguro, que no tenga ningún parecido con el sufrimiento del pueblo venezolano", sostuvo el ex alcalde de Guayaquil.

En tanto, Lasso convocó a una rueda de prensa en el Centro de Convenciones a las 16:00 de este lunes 8 de febrero.