Tras conocerse los resultados del exit poll, la dirigencia de CREO se mostró optimista de pasar a una segunda vuelta electoral. Según esos resultados, el candidato de la alianza CREO-PSC se ubica en segundo lugar detrás de Andrés Arauz, de la Alianza Unión por la Esperanza (UNES).

Al comentar los primeros resultados, el presidente nacional del movimiento CREO, César Monge, consideró que el 65% de los ecuatorianos se ha mostrado opuesto a volver a un pasado.

Monge reconoció que Lasso tendrá el reto de consolidar esa votación en esta segunda vuelta.

Publicidad

El dirigente señaló que los resultados son un "golpe" para el correísmo que trató de posicionar que ellos ganarían en una segunda vuelta.

Consultado de los acercamientos que tendrían con otras agrupaciones, Monge habló de la búsqueda de consensos.

La dirigencia de CREO se reunió en el Centro de Convenciones de Guayaquil para esperar los resultados.

Publicidad

Francisco Jiménez, dirigente provincial y candidato a asambleísta de CREO, indicó que trabajarán para ensamblar una coalición importante para esta segunda vuelta que recoja lo que quiere la mayoría de los ecuatorianos. "Está claro que las dos terceras partes del país quiere algo distinto", sostuvo.

Jiménez también reconoció que en esta segunda vuelta se requerirán de consensos. "CREO está abierto a los demócratas que quieran un país de respeto", dijo el dirigente. (I)