En los exteriores del colegio de artes Salvador Bustamante Celi, en la ciudad de Loja, se formó una larga fila producto de la tardía instalación de las juntas receptoras del votos, la mañana de este domingo 7 de febrero.

Aquella situación fue denunciada por los votantes que debieron esperar por algunos minutos para ingresar al recinto electoral para cumplir con el sufragio de presidente, asambleístas nacionales y provinciales, y parlamentarios andinos.

Situación similar se registró en la Universidad Nacional de Loja. Varios ciudadanos indicaron que mucha cantidad de gente permaneció en las afueras de la institución hasta que se organicen los miembros de mesa.

Publicidad

La inauguración del evento estuvo matizada por extensos discursos de los miembros de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral en el Complejo ferial.

No obstante, en los exteriores de otros recintos, como en la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, predominó el orden y la disciplina. Militares colaboraron en organizar el ingreso de los ciudadanos.

La ausencia de personas que ofrecen plastificar los certificados y vendedores de comida rápida fue notoria y de agrado para los votantes.

Publicidad

Asimismo, los ciudadanos toman las precauciones sanitarias para evitar posibles contagios de COVID-19. Gabino Yanza, integrante de la Junta 71 de la parroquia Sucre, utiliza un traje de bioseguridad, alcohol, mascarilla y un visor para cumplir con su función en la mesa electoral instalada en la escuela ciudad de Loja. (I)