Ecuador posee lugares con una belleza única en sus distintas regiones. Sus paisajes naturales son mágicos y maravillan a quienes los observan.

Aunque hay sitios muy conocidos y visitados por nacionales y extranjeros, nuestro país también guarda rincones menos populares, pero realmente extraordinarios.

Estos son cinco lugares mágicos y poco conocidos de Ecuador que debes visitar:

Publicidad

Laguna Azul - Tena

Está ubicada en la comunidad de Talag, en Tena, provincia de Napo. Un lugar ideal para quienes desean relajarse y conectarse con la naturaleza. Un paraíso natural que quizás pocos han visitado, pero que vale la pena conocer.

El ingreso hasta este sitio es de $3 para extranjeros y de $2 para nacionales y residentes.

Bosque Seco Mangahurco - Loja

Durante febrero y marzo el florecimiento de los guayacanes en esta zona forma un forma hermoso paisaje. Recorrer el lugar se vuelve mágico y es una gran oportunidad de captar muchas fotografías.

Publicidad

Volcán El Altar - Chimborazo

Quizás es uno de los más bellos paisajes que podemos encontrar en nuestro país. Se trata de El Altar, un volcán cuyo cráter quedó clausurado tras su última erupción en 1940, esta dio paso a la formación de de la denominada “laguna amarilla” y al espectacular paisaje que este lugar nos regala.

Pese a que no es fácil llegar hasta el sitio, visitarlo es definitivamente un reto que debemos intentar en alguna ocasión.

Publicidad

Isla de la Plata - Manabí

Una hermosa isla en la que podemos encontrar aves como los piqueros de patas azules y fragatas, debido a esto y a su belleza, hay quienes la llaman la pequeña Galápagos.

Está ubicada en el Parque Nacional Machalilla y desde este punto se inicia la Ruta de las Ballenas, un actividad para observar a las ballenas jorobadas. Esto puede realizarse entre julio y septiembre.

Laguna de la Mica - Napo

Ubicada en los páramos del Antisana, este es un sitio propicio para realizar senderismo, trekking y ecoturismo. En este maravilloso lugar también podemos observar diferentes especies de animales como alpacas y conejos. (I)