El cuerpo de Jéssica Castro Acosta fue velado este viernes 5 de febrero en el recinto Palo de Iguana, en la parroquia Las Lojas, en Daule, provincia del Guayas, un día después de que presuntamente su expareja la baleara.

Según testigos, el hombre la seguía en motocicleta y le disparó en tres ocasiones a la mujer de 37 años. Ella fue sorprendida cuando acudía a dar una charla a sus clientes, pues trabajaba como vendedora.

“Con ella vivió un tiempo y aunque ella ya no quería nada con el sujeto, él la seguía y amenazaba”, contó una tía de la mujer fallecida.

Publicidad

El mayor Julio Guerrón , jefe de la Policía Judicial de Daule, dijo que el asesino actuó y huyó rápido en una moto con un primo. Él sostuvo que agentes de Criminalística levantaron varios indicios del hecho.

Durante el 2021 se registraron 120 femicidios en Ecuador y en lo que va del año 2021 son siete los casos.

El último caso del 2020 fue precisamente el femicidio registrado en Puerto Azul.

Publicidad

Desarrollo de dligencias

Lisbeth Baquerizo murió por golpes en la cabeza y quisieron hacer pasar su muerte como un accidente doméstico.

Publicidad

Pese a la conmoción social que ha generado el crimen de la mujer de 30 años, aún no hay nadie vinculado al caso.

El principal sospechoso huyó y su familia, que se presume lo ayudó a ocultar el hecho, también estaría fuera del país.

Este viernes 5, a las 11:30, finalmente iba a vincularse a los sospechosos en una audiencia, pero el fiscal Luis Machado se excusó por supuestos problemas de salud, por lo que la jueza dio fecha para el 11 de febrero.

La familia de Lisbeth espera que finalmente se vincule a los sospechosos del crimen y que se notifique a la Interpol para que empiecen a buscarlos en otros países. Por ahora, ninguno de los sospechosos es buscado en el exterior. Desde el 13 de enero se solicitó audiencia de vinculación, pero esta aún no se da. (I)

Publicidad