Un supuesto delincuente murió durante un enfrentamiento con policías en la ciudadela Kennedy de la cooperativa de vivienda 20 de Febrero de Quevedo, en Los Ríos.

El incidente se produjo durante una persecución policial entre dos uniformados del Distrito Quevedo - Mocache y el sospechoso, identificado como Wilson M. El supuesto delincuente resultó herido de bala, por lo que fue trasladado de emergencia a una casa de salud, donde minutos después se comprobó su deceso, la tarde del último miércoles 3.

Tras el hecho, el policía fue llevado ante las autoridades competentes, pero el fiscal de turno se abstuvo de formular cargos contra él. No obstante, se abrió una investigación para esclarecer el hecho, se detalló en un parte policial.

Publicidad

Rafael Añazco, jefe del Distrito Quevedo – Mocache, aclaró que el enfrentamiento de balas fue originado por el sujeto para evitar ser detenido.

Relató que todo inició cuando los dos policías realizaban controles de rutina en la vía Quevedo – Mocache. El ciudadano trató de evadir el control y dejó abandonada una motocicleta en la que se movilizaba para meterse entre los matorrales del sector.

“El fallecido tenía un arma de fuego y desde donde estaba escondido empezó a disparar a los dos uniformados. Los policías hicieron uso de su arma de dotación para tratar de repeler el ataque. Se investiga si la motocicleta está reportada como robada. Agentes de la Dinased y Criminalística hicieron el procedimiento correspondiente y el arma que usó el ciudadano fue decomisada”, explicó el titular de la Policía de Quevedo. (I)