Sin pruebas para detectar el COVID-19 se quedó la mañana de este jueves el personal médico del hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, destinado a realizar las pruebas de antígeno a miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) de Los Ríos.

El hisopado se ejecuta de forma gratuita en esta casa de salud y en diez centros más de este cantón, a quienes hayan sido asignados en las Juntas Receptoras de las elecciones generales 2021 a efectuarse el domingo 7 de febrero.

Desde el pasado miércoles se realizan las pruebas y se visualizan largas filas de ciudadanos que buscan ser atendidos, a pesar que el Consejo Nacional Electoral (CNE), aclaró que no es obligatorio efectuársela.

Publicidad

Varios usuarios manifestaron que, a pesar de haber llegado temprano, no les pudieron hacer la pruebas, porque se habían terminado, y se les informó que deben regresar al día siguiente.

Solo esta provincia realizará las pruebas, que no son obligatorias, hasta este viernes 5 de febrero. Pues, en otras provincias este proceso es hasta hoy, de acuerdo a los lineamientos presentados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

“Aquí hay gente de varios cantones de Los Ríos, acudí esta mañana a hacerme la prueba para aprovechar que es gratis y que en esta ocasión se nos da la oportunidad de poder conocer si estamos contagiados o no, nadie quiere contagiarse, y debemos prevenir para aislarnos en caso de ser portadores del virus. Espero hacerme la prueba porque nos dijeron que las hará hasta este viernes”, manifestó Yajaira Mora, quien reside en el cantón Quevedo.

Publicidad

En Los Ríos son más de 40 los centros médicos de salud públicos los destinados a realizar las pruebas de antígeno de detección del COVID-19 gratuitas a los MJRV, según detalla el informe del MSP. (I)