La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), anunció que las terminales de transporte terrestre funcionarán con normalidad durante la jornada electoral del domingo 7 de febrero. Este es el caso de las terminales de Quitumbe, al sur y Carcelén, al norte de la ciudad. También las terminales microrregionales de La Marín, Ofelia y Río Coca prestaran sus servicios como es habitual.

Por su parte, el transporte intercantonal e interparroquial funcionará en los siguientes horarios:

  • Terminal La Marín: 05:30 a 20:00. Buses hacia el Valle de Los Chillos, cantón Mejía y Rumiñahui.
  • Terminal Ofelia: 05:30 a 20:00. Buses hacia Cayambe, Pedro Moncayo y San Miguel de los Bancos.
  • Terminal Río Coca: 05:30 a 21:00. Buses hacia Tumbaco.

La Epmmop anunció también que, las unidades de transporte serán desinfectadas y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), revisará el buen estado de las unidades y verificará la documentación en regla.

Publicidad

Además, agentes metropolitanos verificarán en los exteriores el correcto uso de mascarilla, distanciamiento y el respeto del aforo en las unidades.

Según información de la Epmmop, durante los comicios generales del año 2017, entre el 17 y 19 de febrero la Terminal Quitumbe registró la salida de 106.400 personas, que se movilizaron en un total de 3.384 frecuencias de transporte interprovincial. Por su parte, en la Terminal de Carcelén se embarcaron 37.000 ciudadanos aproximadamente en 1.492 frecuencias. Sin embargo, no existía una pandemia de coronavirus por lo que prevén que este año el número sea menor. (I)