Un programa de televisión coreano ha vuelto realizar una polémica actividad, hacer una 'reunión' entre una persona y uno de sus familiares fallecidos.

El programa se llama I Met You y transmitido por la cadena MBC y esta vez mostró a un hombre llamado Kim Jung-soo, de 51 años, quien usando herramientas de realidad virtual construyeron una imagen de su esposa fallecida hace cuatro años y los 'reunieron'.

La imagen se trabajó durante seis meses y se contrató a un actor para que imitara su voz.

Publicidad

El hecho también ha causado polémica debido a que muchos se cuestionan si esto en vez de ayudar no haría todo lo contrario a una persona que ha perdido a un ser querido.

En el caso de la esposa de Kim, ella había muerto a causa del cáncer. Ellos tuvieron cinco hijos, quienes se opusieron a que su padre hago esto ya que pensaban que 'reconstruir' a su madre y volverla a ver sería muy doloroso para su padre y para ellos. Además piensan que Kim debe seguir con su vida.

Pero Kim al final lo hizo y en el programa apareció él y su segunda hija, quien habló de la buena relación que tenían sus padres, la cual incluía un beso cada vez que salía de la casa y él siempre le decía que era hermosa hasta en la peor parte de su enfermedad.

Publicidad

La sensible escena ha causado diferentes comentarios, pues algunos dicen que ver una última vez a un ser querido podría ayudarlo, pero quienes se oponen ven esto podría causar un trauma y aumentar el dolor. Una discusión que se podría volver ética y de sus aspectos psicológicos.

Esta es la segunda vez que el programa lo hace, puesto que previamente lo había realizado con una madre y su hija fallecida, según el portal gizmodo.com.

Publicidad

También esto pone otra vez sobre la mesa hasta qué punto puede llegar un programa por llamar la atención y obtener audiencia. Además de discutir si algo así debería ser tan público o más privado. (I)