Armie Hammer se convirtió en objeto de una intensa controversia en redes sociales.

Todo comenzó cuando la cuenta de Instagram @housefeffie publicó docenas de capturas de pantalla con mensajes directos en los que el actor habría interactuado con varias mujeres desde el 2016 al 2020.

Los mensajes (que no han sido confirmados por Hammer aún) parecían mostrar 'fantasías' de dominación y canibalismo.

Publicidad

Entre los mensajes, que más tarde se viralizaron por la página de Instagram @deuxmoi, que cuenta con más de 590 mil seguidores, el artista se refería como 'kitten' a sus destinatarias y en otro hacía referencias de 'beber la sangre' de alguien, 'morderla a pedazos' e incluso 'comerle el corazón'.

Posterior al escándalo en torno a los mensajes, Armie Hammer renunció a una producción de comedia romántica llamada "Shotgun Wedding", en la que estaba listo para interpretar el papel protagónico junto a la estrella y productora Jennifer López.

"Dada la inminente fecha de inicio de 'Shotgun Wedding', Armie ha solicitado alejarse de la película y le apoyamos en su decisión", confirmaron a medios estadounidenses representantes del proyecto cinematográfico.

Publicidad

"No estoy respondiendo a estas afirmaciones, pero a la luz de los crueles y espurios ataques en línea contra mí, actualmente no puedo dejar a mis hijos durante 4 meses para rodar una película en la República Dominicana. Lionsgate me está apoyando en esto y les estoy agradecido por eso", declaró el actor a People.

El actor Armie Hammer en vísperas de año nuevo junto a su familia.

Publicidad

Posterior a que @houseofeffie expusiera a Hammer, la cuenta compartió otras historias de mujeres que habían contado sus propias experiencias, junto a capturas de pantalla de las conversaciones con el actor de la aclamada película 'Call Me By Your Name'. El grupo de mujeres que se llaman a sí mismas 'kittens', se unieron y han sido capaces de elaborar una línea de tiempo de cinco años de los presuntos abusos y relaciones de Hammer.

El Daily Mail también informó que una de las ex de Hammer, la escritora Jessica Ciencin Henriquez, cuya cuenta de Twitter es privada, había publicado sobre su experiencia con el artista.

The Mail informó que Henriquez tuiteó: "Si todavía estás cuestionando si esos DM's de Armie Hammer son reales (y lo son) tal vez deberías empezar a cuestionar por qué vivimos en una cultura dispuesta a dar a los abusadores el beneficio de la duda en lugar de las víctimas".

Sin embargo su ex esposa, Elizabeth Chambers, quien se divorció del actor en el 2020, rompió el silencio el primero de febrero, después de haber estado alejada del foco de la controversia por varios meses.

Publicidad

Aunque no menciona su nombre, sus seguidores han entendido que el mensaje se refiere a Hammer, ya que hace referencia a las víctimas de agresiones o abusos.

“Durante semanas, he intentado procesar todo lo que ha ocurrido”, comienza explicando en la declaración publicada el lunes. Dice sentirse conmocionada, desconsolada y devastada, pero “dejando a un lado la angustia, estoy escuchando y continuaré escuchando y educándome sobre estos delicados asuntos“, además reconoce "no me di cuenta de cuánto no sabía".

La chef y personalidad de televisión continúa constatando: "apoyo a cualquier víctima de agresión o abuso e insto a cualquier persona que haya experimentado de este dolor a buscar la ayuda que necesita para sanar". Además comenta que se enfocará en cuidar de sus hijos y se dedicará al "trabajo y la curación durante este momento increíblemente difícil".

El mensaje concluyo dándole gracias a sus seguidores por "todo el amor y apoyo, y gracias de antemano por su continua amabilidad, respeto y consideración por nuestros hijos y por mí mientras encontramos formas de seguir adelante". (I)

Hammer y Chambers se divorciaron el 10 de julio del año pasado después de una década de matrimonio.