Cinco ciudadanos se encuentran detenidos en calidad de sospechosos tras encontrarse en su poder cerca de 500 paquetes que contenían cocaína.

El alcaloide era transportado por los sujetos en un camión, de placas PPA -3201, en el recinto Ni un Paso Atrás, perteneciente al cantón Valencia, en Los Ríos.

El operativo denominado Golfo 4 se ejecutó con la colaboración del eje investigativo de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), la tarde del lunes 1 de febrero.

Publicidad

En esta acción se logró el decomiso de la droga así como la detención de Vicente Jacinto Z., de 30 años; Javier Fernando I., de 40; Pablo Adrián H., de 25; y de los hermanos Jesús David y José Clemente E., de 23 y 38, respectivamente.

La Policía también halló en poder de los sospechosos dos radios intercomunicadores y cinco teléfonos celulares. Además, se incautó el vehículo donde era llevada la mercadería en sacos de yute de color negro.

Los detenidos permanecen en la zona de Aseguramiento Temporal del cantón Valencia, donde el fiscal de turno procederá con el respectivo trámite judicial. (I)