Wimper Mendieta Morán es una de las tres personas que perdió la vida la madrugada este lunes 1 de febrero, luego que perdiera el control de la motocicleta en la que se movilizaba y chocara contra un automóvil en la vía Babahoyo – Jujan, a la altura del recinto La Reforma, perteneciente al cantón Babahoyo.

El siniestro fue alertado cerca de las 04:47 de este lunes al ECU-911, ente que coordinó el despacho de recursos para atender a los afectados. Al sitio se movilizaron integrantes y unidades especializadas de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Agentes de la CTE informaron que se trató de un choque lateral angular, entre un vehículo liviano y una motocicleta, cuyo conductor falleció y su acompañante, una mujer de 30 años, quedó herida. Ella recibió los primeros auxilios en el lugar por parte del personal del MSP y luego fue trasladada a una casa de salud de Babahoyo.

Publicidad

Cerca de las 06:30 de este lunes se reportó el fallecimiento de otras dos personas, con múltiples golpes, en la vía a la parroquia Caracol de Babahoyo. En esta ocasión dos motocicletas estuvieron involucradas en un choque frontal.

Dos personas heridas fueron llevadas hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Los cuerpos de las víctimas mortales de este percance permanecen en la morgue de la ciudad, donde sus familiares las identificaron como Gina Santafé, oriunda de Babahoyo, y Jipson Salazar, del cantón Vinces. (I)