Un adolescente de 15 años fue aislado este domingo por la Dinapen tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña de 5 años.

El hecho fue alertado a la Policía por comerciantes del mercado municipal 4 de Mayo de Babahoyo, en Los Ríos.

Algunos vendedores manifestaron que se percataron del hecho una vez que la menor acudió hasta el puesto de venta de su madre y le narró lo que le había sucedido.

Publicidad

Posteriormente la progenitora y abuela acudieron hasta el baño del lugar y encararon al adolescente, ya que la niña lo acusó como su atacante.

El sospechoso fue retenido por los comerciantes del sitio y entregado a la Policía. Ahora se espera conocer los resultados de las pruebas médicas que se le practicaron a la niña, para confirmar o descartar el presunto delito sexual que mantiene indignada a la población y a los vendedores.

La mamá de la menor indicó que el sospechoso es ayudante de su madre en el aseo de los baños del mercado, por lo que era conocido en el sitio, y que este domingo acudió solo al lugar.

Publicidad

El caso es investigado por las autoridades, refirió Hugo Avendaño, abogado de la empresa de Mercados municipal (Mececob) de Babahoyo. (I)