Pobladores y turistas se sorprendieron este domingo por la presencia de un faro de navegación marítima que apareció en la playa de Atacames, sur de Esmeraldas.

La estructura metálica parece que es de una boya flotante y habría sido arrastrada por los fuertes oleajes que afectan a la costa.

También el malecón de Súa fue afectado nuevamente por la intensidad del mar y los habitantes de este sector advierten con protesta el 7 de febrero, en exigencia de la construcción del muro de protección.

Publicidad

La tarde del sábado, se reportó desde Lagarto, del cantón Rioverde, en la zona norte, el desbordamiento del río por las lluvias en la provincia verde, informó Luis López, comandante cantonal de bomberos.

El invierno afecta también caminos vecinales en Quinindé, Atacames y Muisne, lo que obligó al Gobierno Provincial, municipios y presidentes parroquiales atender la emergencia con recursos propios.

Ahogado en el río Cayapas

Publicidad

Un adulto mayor, identificado como Teófilo Rodríguez Peñafiel (60 años), murió ahogado en el río Cayapas, del cantón Eloy Alfaro, zona de la reserva Cotacachi – Cayapas, en el norte de Esmeraldas, el pasado viernes.

Marjorie Rodríguez, hija del fallecido, relató a los agentes policiales que estaba acompañado de su nieto cuando desapareció del río, pero no precisó las circunstancias del percance.

Publicidad

Comuneros de la zona chachi Corriente Brava visualizaron el cadáver de Rodríguez flotando en el río un día después. El cuerpo fue trasladado a pie hasta el sector Simón Plata Torres, del recinto La T, del cantón Quinindé.

Con personal policial de la Unidad Comunitaria de Telembí y de la Infantería de Marina, se coordinó la búsqueda del hijo de Marjorie, de 6 años de edad, que hasta el sábado se reportó como desaparecido. (I)