Durante una minga realizada en el cantón Jipijapa, Manabí, se recolectaron 600 kilos de desechos y se sembró un total de 50 árboles de especies maderables y frutales.

En la iniciativa, realizada en conmemoración del Día Mundial por la Reducción de Emisiones CO2, participaron treinta personas del Ministerio del Ambiente y Agua, Universidad Estatal del Sur de Manabí (Unesum), Policía Nacional, GAD Municipal de Jipijapa y ambientalistas.

“Estamos reforzando las buenas prácticas ambientales con el objetivo de crear conciencia sobre el cambio climático global, especialmente sobre la disminución de gases de efecto invernadero que no solo benefician al país sino al mundo entero”, señaló Paco Castro, director zonal de Ambiente.

Publicidad

Según indicó la secretaría de Ambiente en un comunicado, se impulsa en Manabí varias acciones de prevención entre ellas el proyecto de reforestación denominado “Apadrina un árbol” con apoyo del Gobierno Provincial de Manabí, mediante esta iniciativa se busca generar espacios verdes y recuperar las áreas afectadas por la deforestación y promover el cuidado de la biodiversidad.

Esta acción iniciará en Portoviejo y posteriormente se desplegará en el resto de la provincia. (I)

Por el Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2 participamos de una minga de limpieza y campaña de reforestación en el cantón Jipijapa. Esta actividad fue organizada por la @miunesum con objetivo concientizar sobre las buenas prácticas ambientales -- pic.twitter.com/Z47XFWUzER