El Cuerpo de Bomberos de Quito realizó la donación de un camión logístico a Urbanimal. Con presencia del alcalde de Quito, Jorge Yunda, se llevó a cabo el acto este jueves 28 de enero. El vehículo, con capacidad de carga de tres toneladas, será incorporado como Unidad de Bienestar Animal Móvil (UBA Móvil).

La unidad será utilizada en campañas de esterilización gratuita. Además, permitirá transportar insumos, medicamentos y personal veterinario para los respectivos procedimientos.

El alcalde, Jorge Yunda, recalcó que su administración busca atender diferentes necesidades de la ciudadanía sin dejar de lado a la fauna urbana. Se calcula en que todo el Distrito Metropolitano de Quito hay cinco toneladas de excremento, lo que podría generar contagios de enfermedades parasitarias o zoonóticas. Preocuparnos de la fauna urbana no se refiere solo a los perritos sino de la salud de los seres humanos”, agregó.

Publicidad

Se espera, próximamente, que entre en funcionamiento el Centro de Refugio Temporal en la Mitad el Mundo “Arthur” y la inauguración de un hospital veterinario en el Valle de los Chillos, impulsado por la actual administración. (I)