Elementos de la Dirección de Inteligencia de Policía Nacional realizaron el allanamiento y posterior decomiso de combustible y gas de uso doméstico en dos inmuebles del cantón Macará, en el sur de la provincia de Loja.

Mediante técnicas especializadas de investigación, los gendarmes levantaron información necesaria y luego de realizar la respectiva vigilancia y seguimiento lograron detectar los predios, ubicados en las calles Cenepa y 22 de Septiembre, donde se almacenaban diésel de manera ilegal.

Con estos antecedentes, se coordinó y tramitó la respectiva orden de allanamiento autorizada por el juez Guido Castillo, de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Macará, bajo la dirección del fiscal Víctor Hugo Sarmiento.

Publicidad

El operativo se realizó en coordinación con agentes de Policía Judicial, personal de contingencia de la frontera ecuatoriana, Unidad Mecanizada de Operaciones y Fuerzas Armadas.

En el primer sitio se incautaron 33 canecas con capacidad de 7 galones de combustible, un vehículo Gran Vitara, 4 cilindros de gas licuado de petróleo (GLP), 28.000 dólares americanos, 13.960 nuevo soles.

En un comunicado, la Policía detalló que en un segundo inmueble se encontraron 85 canecas de diésel, 22 canecas vacías, 4 cilindros de GLP, 13 cajas de licor, 2 vehículos tipo camioneta y un teléfono móvil.

Publicidad

De acuerdo a las autoridades, el combustible decomisado sobrepasaría los 231 galones de diésel. (I)