El fallecido actor y comunicador Efraín Ruales, en un video publicado en Facebook el año anterior, dijo haber recibido amenazas por denunciar la corrupción en sus redes sociales.

Allí explica haber recibido una llamada para decirle que tenga cuidado por los mensajes que enviaba los domingos cuando se refería a la corrupción en Ecuador, aunque dijo que su interés no era entrar en política.

"¿Qué buscan las mafias?", preguntó al cuestionar una publicación de farándula que mencionaba testaferrismo y lo vinculaba con Daniel Salcedo, actualmente encarcelado por corrupción en venta de insumos médicos en hospitales de Guayaquil.

Publicidad

Allí desmintió que Salcedo le haya pagado su casa, porque él seguía pagando un préstamo bancario por su vivienda.

En el video dice: "Mi madre, mi familia, mis hermanos y amigos me dijeron que no era necesario, pero hay personas que sí necesitan escuchar. Hubiera querido hoy subir un video cómico que los haga reír, pero el día se empañó con una falsa, perversa y malévola noticia. Lo curioso es que aparece días después de que recibo una llamada diciéndome que tenga cuidado con los mensajes que enviaba los domingos refiriéndome a la corrupción”. El video: 'La mentira sin patas', fue subido a sus cuentas de redes sociales el 11 de junio del 2020.

Explicó que ha trabajado durante quince años, tanto en la televisión como en eventos privados, para tener la comodidad de la que pudo disfrutar en sus viajes con su familia y la de su novia. (I)