Marco Antonio G. P. y César Alfredo B. S. fueron atrapados cuando intentaban escapar de la Policía por el río Daule, a la altura del sector de Puente Lucía.

Ambos se movilizaban en un vehículo Chevrolet Sail que presuntamente habían robado en el sur de Guayaquil, el lunes pasado.

Ante la alerta del ECU911 sobre la huida de los asaltantes hacia la vía a Daule, el jefe del Distrito Pascuales, coronel Álex Silva, explicó que el personal desplegado en la zona realizó un operativo de localización y logró visualizar a los sospechosos cerca de la Unidad de Policía Comunitaria de Puente Lucía.

Publicidad

Acciones contundentes------

Al percatarse de la presencia policial, ambos sujetos trataron de escapar con dirección a las riberas del río Daule.

En medio de la persecución, los uniformados detuvieron a Marco Antonio G. P., mientras que en las aguas del afluente fue aprehendido César Alfredo B. S., quien en su intento de evadir a los agentes quedó atrapado entre lechuguines. En una canoa, los gendarmes navegaron en el río para atraparlo.

Entre las evidencias decomisadas constan el automotor, 180 dólares, dos terminales móviles, dos cadenas y una pulsera.

Publicidad

Ambos sospechosos fueron llevados a la Unidad Judicial del sector de la Valdivia para la respectiva audiencia de formulación de cargos. La Policía informó que César B. registra dos detenciones por robo y hurto. (I)