El rabino ultraortodoxo Daniel Asor ha provocado controversia después de afirmar que la vacuna contra la COVID-19 "puede hacer que las personas sean homosexuales".

El rabino compartió las teorías de la conspiración con su comunidad de 7.400 seguidores de su canal de Youtube, alegando que "cualquier vacuna con sustrato embriónico -y tenemos pruebas de ello- causa tendencias opuestas", según recoge el diario local Israel Hayom.

Además, Asor es célebre por haberse hecho eco de otras teorías de la conspiración, como una que sostiene que tanto el virus como las vacunas son trabajo de un "gobierno maligno global", formado por la Masonería, los Iluminati y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, que tratan de "establecer un nuevo orden mundial".

Publicidad

El rabino describió a las instituciones globales, incluida la Organización Mundial de la Salud y los desarrolladores de vacunas, como Moderna y Pfizer, como "organizaciones criminales", que presentan datos falsos sobre sus componentes y eficacia para que apoyen las campañas de vacunación.

La relación entre la vacuna y la homosexualidad no solo es incorrecta y falsa, sino que también contradice las declaraciones que han hecho los principales rabinos ortodoxos, que han pedido a sus seguidores que se vacunen.

Sobre la afirmación de Asor de que la vacuna podría cambiar la orientación sexual de uno, Havruta, una organización que actúa para promover la tolerancia y aceptación de las personas LGBTQ en la comunicad ultraortodoxa judía, recurrió al humor y respondió que "actualmente se está preparando para dar la bienvenida a nuestros nuevos miembros inminentes". (I)