Brigadas municipales cumplieron con la entrega de kits de limpieza y la fumigación con termonebulizadores en las instalaciones del centro gerontológico San Pedro de Alausí, en la provincia de Chimborazo.

Con esas medidas, las autoridades del cantón Alausí buscan prevenir más contagios de COVID-19 en el hogar de adultos mayores, donde el pasado sábado se confirmaron 46 infectados con el virus.

El Ministerio de Salud detalló que 35 residentes y 11 cuidados resultaron con pruebas PCR positivas.

Publicidad

Asimismo, la coordinación zonal 3 del Ministerio informó que nueve de los infectados han sido ingresados en casas de salud, mientras el resto se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo y son monitoreados por personal médico de esa Cartera de Estado, con el respectivo tratamiento de medicinas.

"Tenemos la muerte ya de un adulto mayor...no se podría determinar una causa cuál fue lo que exactamente inició el contagio en la institución", dijo a los medios de comunicación.

#COMUNICADO | Ante la alerta de contagios de #COVID_19 en el Centro Gerontológico de #Alausí el MSP informa las acciones desplegadas para la contención del virus y la atención oportuna a adultos mayores.

El último fin de semana, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón ordenó la suspensión de la feria Jesús Caamaño y las atenciones presenciales en las instituciones públicas.

Publicidad

Además, la mesa cantonal prohibió el uso de canchas deportivas y exhortó a evitar las aglomeraciones hasta el 23 de enero próximo.

Según cifras oficiales del Ministerio de Salud, Alausí alcanza los 294 casos confirmados de COVID-19 este lunes 18 de enero. (I)