Actualizado a las 17:00

Cuatro personas fallecieron producto del impacto de un vehículo liviano contra un bus de la cooperativa Unión Yanzatza en la avenida Confraternidad, en el cantón Pelileo, provincia de Tungurahua.

El ECU911 alertó sobre la novedad cerca de las 05:00 de este lunes. El organismo coordinó el traslado de paramédicos de la zonal 3 del Ministerio de Salud Pública ,Policía Nacional y Bomberos de la localidad.

Publicidad

Los fallecidos, tres hombres y una mujer, viajaban en un vehículo Chevrolet Spark, con placas de Pichincha. De acuerdo al Cuerpo de Bomberos de Pelileo, otra persona de sexo femenino resultó herida.

El bus se dirigía en la ruta Baños de Agua Santa - Ambato y el otro automotor circulaba en dirección contraria.

Un poste de tendido eléctrico fue afectado producto del impacto, por aquello el sector estuvo sin servicio de energía durante varios minutos, detalló el Cuerpo de Bomberos de Pelileo.

Publicidad

Los cadáveres fueron trasladados al centro forense.

El coronel Richard Karolys, jefe de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, comentó este lunes que el conductor del bus de pasajeros estuvo en el sitio e incluso brindó toda la información requerida, colaborando con todos los requerimientos con el fin de esclarecer el accidente.

Publicidad

Explicó que los fallecidos eran oriundos del cantón Pelileo, de 26 y 20 años de edad los de sexo masculino, así como dos mujeres, una de 25 años y otra que aún no se la identifica. Mientras tanto la persona herida se encuentra estable.

Agregó que se hacen las investigaciones para determinar si el conductor del automóvil está dentro de los fallecidos. (I)