Para varios usuarios sorpresivamente este viernes las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump 'volvían' a aparecer visibles en ambas redes sociales. Esto tras una semana desde que se decidió suspenderlas tras los incidentes registrados en el Capitolio cuando se oficializaba la victoria electoral de Joe Biden.

Inicialmente se había dispuesto un bloqueo de 24 horas, sin embargo, este se transformó en uno indefinido hasta que se dé el periodo de transición de Gobierno en Estados Unidos.

There has been no change to the status of the President's Facebook and Instagram accounts. That report is false. The indefinite block we placed on the President's ability to post from those accounts remains in place and there are no plans to lift it. https://t.co/8L2KnuLrCa

"No ha habido cambios en el estado de las cuentas de Facebook e Instagram del presidente. Ese informe es falso. El bloqueo indefinido que colocamos sobre la capacidad del presidente para publicar desde esas cuentas permanece en su lugar y no hay planes para levantarlo", especificó Andy Stone, vocero de Facebook.

Publicidad

Un periodista de New York Times recordó que en ambas redes seguían visibles las cuentas y no como hizo Twitter donde ya no aparece visible. (I)