Los extrabajadores de los medios incautados solicitaron al Gobierno que se designe a un nuevo gerente de los Medios Públicos para que pueda continuar con el proceso de pago de los valores pendientes por liquidación.

El pedido surge tras la renuncia de Édison Toro, quien desempeñó este cargo hasta el 4 de diciembre pasado.

Los extrabajadores de Súper K800, Uminasa, Carrousel, La Prensa Sport y otros medios incautados en el Gobierno anterior señalaron que la ausencia de un gerente por 40 días impide que la liquidadora pueda continuar con las gestiones administrativas que permitan hallar una solución a los valores impagos.

Publicidad

Algunos exempleados de los medios incautados ya llevan más de dos años sin poder cobrar sus haberes y no pueden acceder a servicios del IESS por deudas pendientes.

La única diligencia que se ha podido avanzar está relacionada a radio La Prensa Sport, cuya frecuncia entró al concurso de adjudicación. Los excolaboradores de los medios incautados se oponen a eso porque la venta de la radio podría servir para pagarles.

Según los extrabajadores, la liquidadora de los medios incautados, Cristina Reyna, presentó ayer en la Función Judicial una acción de protección con medida cautelar para radio La Prensa TV en contra de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).

Publicidad

La Prensa Sport 100.1 FM está en proceso de liquidación y aún mantiene obligaciones pendientes con sus extrabajadores como el pago de liquidaciónes y aportaciones al IESS tras haberlos despedido intempestivamente hace más de un año. (I)