Los sábados 30 de enero, 6 de febrero y el domingo 7 de febrero, el Registro Civil del Ecuador atenderá a los ciudadanos que busquen obtener su cédula de identidad ya sea porque la han perdido, se las robaron o la requieran por primera vez.

Mediante un comunicado, la entidad indicó que el documento es necesario para ejercer el voto el próximo 7 de febrero. El precio para la obtención de la cédula por primera vez es de 5 dólares, mientras si es renovación se debe pagar 15 dólares.

Turnos sin agenda, solo esos días

Ambos sábados, el horario será de 06:00 a 20:00, mientras que el domingo 7 de 06:00 a 15:00. Se indicó que no es necesario agendar turno en esos días y la atención se hará en las 41 agencias que cuentan a nivel nacional para la producción y entrega del documento.

Publicidad

Se recordó que quienes tengan la cédula caducada desde el 16 de marzo de 2020 aún esta mantendrá vigencia tras lo establecido en el decreto 1206 que ampliaba su validez hasta el 31 de mayo de 2021.

En febrero se espera implementar una nueva cédula con mayor duración y que almacenará en un chip los datos personales y la firma electrónica. (I)