La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, publicó una carta de despedida en la que “condenó completamente” el asalto del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, incidió en que la violencia nunca es aceptable.

El asalto generó una serie de complicaciones para la administración del presidente Trump, también en la oficina de Melania Trump, la primera dama perdió a su jefa de gabinete en las horas posteriores a los levantamientos.

Melania Trump publicó una carta de despedida, en la que se refirió a su posición como primera dama de Estados Unidos como el honor de su vida. Sobre el asalto al Capitolio, dijo: “Estoy decepcionada y descorazonada con lo que pasó la semana pasada”. Además, envió sus condolencias para las familias de las fallecidos durante el conflicto del 6 de enero.

Publicidad

“Ruego a las personas que detengan la violencia, que nunca hagan suposiciones en virtud del color de la piel ni usen la diferencia de ideologías políticas como base para la agresión y la crueldad. Debemos escucharnos los unos a los otros, centrarnos en lo que nos une y sobreponernos a lo que nos divide”, añadió en el comunicado.

Melania Trump incluyó en su carta la pasión con la que el electorado se acercó a las urnas durante las elecciones de noviembre. “No debemos permitir que esa pasión se convierta en violencia”, escribió la primera dama en su carta de despedida. Además, denominó como “vergonzosas” a las acusaciones en su contra luego del asalto al Capitolio.