Integrantes de la comunidad indígena Cofan Sinangoe alertaron esta mañana por el riesgo de colapso de la escuela fiscal de esa población a consecuencia de la erosión provocada por la crecida del río Aguarico.

La escuela fiscal mixta Río Cofanes quedó al borde del desplome. La corriente del río derrumbó una amplia zona del territorio llegando hasta el patio de la institución fiscal.

Los dirigentes de la comunidad indígena Cofan enviaron imágenes y videos a las autoridades y medios de comunicación para dar a conocer la alerta.

Publicidad

Hace dos semanas en la misma zona colapsó el puente colgante que cruzaba el río, los comuneros se quedaron incomunicados.

En esa ocasión, el gobierno provincial de Sucumbíos entregó una canoa con motor fuera de borda para que los pobladores puedan cruzar por el afluente.

“Hoy lamentable noticia que está viviendo la comunidad hace unas semanas se había caído totalmente el puente colgante, hoy miércoles 6 de enero del 2021 está a punto de colapsar la escuela Río Cofanes, con esta situación de la escuelita se ha estado insistiendo al Ministerio de Educación a que tome acciones inmediatas y hasta ahora no ha habido ninguna acción, como siempre las comunidades somos abandonadas, cómo se puede dar una buena educación a nuestros hijos”, dijo la comunidad en un mensaje compartido en sus redes sociales.

Publicidad

La comunidad indígena Cofan de Sinangoe, integrada por 50 familias, está ubicada en la parroquia Puerto Libre, cantón Gonzalo Pizarro provincia de Sucumbíos.

Esta mañana, los pobladores retiraron parte del techo de la escuela a la espera de alternativas de las autoridades para que los estudiantes del sector sigan sus estudios. (I)