Personal del Municipio de Guayaquil, custodiado por agentes de la Policía Nacional, clausuró este martes 5 de enero siete casas y una tienda del sector conocido como Calle 8, en el Cristo del Consuelo, sur de la ciudad.

En ese sector, se reunieron decenas de personas en un baile organizado por año nuevo, confirmó el coronel Neyb Jiménez, jefe encargado de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), quien dijo que la música era controlada desde el interior de las viviendas. El oficial añadió que se hicieron los partes respectivos para informar de lo sucedido al municipio e incluso a la Fiscalía del Guayas.

El director del departamento municipal de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, informó a EL UNIVERSO que se clausuraron siete viviendas y una tienda.

Publicidad

"La infracción es por expendio de bebidas alcohólicas e irrespeto a medidas de bioseguridad", detalló el funcionario municipal.

A los propietarios de estos inmuebles se les impuso una multa de siete salarios básicos, es decir, $ 2.800.

Narváez pidió a la ciudadanía que denuncie este tipo de actividades masivas que ponen en riesgo a la colectividad, sobre todo, en estas semanas que la ciudad experimenta un incremento de contagios de coronavirus. Lo pueden hacer a través de las redes sociales del cabildo. (I)