Dos hombres fueron asesinados con varios disparos de arma de fuego en las calles Loja y Cotopaxi en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro, la noche del martes pasado.

En ese sector se registró una aglomeración de hinchas de Barcelona. En medio de la multitud, el atacante abrió fuego contra Stalin Enrique Campoverde Chica, de 27 años, y Ronald Hernán Chinchay Tevanta, de 25.

Se conoció que el hecho se produjo cuando las víctimas retornaban de una caravana vehicular por los festejos del campeonato del equipo de fútbol.

Publicidad

El sujeto se acercó a Chincay y le propinó varios disparos que le ocasionaron la muerte. Segundos después, Campoverde fue atacado luego de una persecución que terminó en las calles Tungurahua y Loja. Por la gravedad de sus heridas, el hombre de 27 años falleció en el hospital de Huaquillas.

Algunos testigos informaron a la Policía que el presunto criminal corrió y desapareció entre la multitud. El personal de la Dinased de El Oro realizó el levantamiento del cuerpo y recogieron varias evidencias balísticas que estaban en la calzada.

La Policía investiga el doble crimen. Una de las hipótesis es que se trataría de un ajuste de cuentas por la pugna del control de los pasos clandestinos entre Ecuador y Perú. (I)