William Alonso Chiliquinga Chicaiza, de 25 años, entró a la lista de los más buscados del Ecuador y ya tiene difusión roja de la Interpol debido a que se encuentra prófugo dentro del juicio por violación grupal con muerte en el caso de la joven Nicole. En este caso, la Fiscalía procesó a siete personas, seis como autores directos y a una mujer como cómplice.

Chiliquinga fue vinculado en la etapa de juicio y tiene orden de prisión preventiva como uno de los presuntos autores de la violación grupal como causa de muerte de la joven Nicole, ocurrida en noviembre de 2018, en el barrio Guamaní de Quito.

En octubre pasado se dictó sentencia de 34 años y ocho meses de prisión en primera instancia en contra de Carlos Alejandro P, y Jonathan N. El primero, bombero de profesión es el único detenido; mientras Jonathan N, estudiante de paramédico, se encuentra con medidas cautelares. El tercero involucrado, Chiliquinga, aún no ha podido ser juzgado, justamente por estar ausente.

Publicidad

Un cuarto procesado como autor (Stalin R.) fue capturado hace pocas semanas y cumple la prisión preventiva en la Cárcel de El Inca.

De acuerdo a las versiones e investigaciones de la Fiscalía, la joven Nicole de 19 años (+) que cursaba sus estudios para convertirse en paramédico, acudió a una invitación de un compañero de su clase, Jonathan N..

En esa fiesta, realizada en el barrio Guamaní, la joven tomó licor y fue víctima de una violación grupal. De acuerdo a las pruebas de la Fiscalía, al día siguiente, varios de los participantes decidieron limpiar el cuerpo con alcohol, posiblemente con el fin de retirar evidencias, y llamaron a las autoridades, argumentando una muerte accidental.

Publicidad

Sin embargo, luego de una lucha incesante de Mónica Jiménez, madre de Nicole, se logró demostrar que se trató de una violación grupal con muerte.

Mónica Jiménez dijo que la Policía le ha explicado que el ciudadano que aparece con alerta roja puede ser detenido si se acercara a cualquier puerto (aéreo, terrestre o marítimo en 194 países que conforman el Interpol.

Publicidad

El proceso judicial continúa pues la sentencia de octubre también ratificó el estado de inocencia de Kevin Alexander A. G. (20 años); Jonathan Rafael V. Q. (26), también bombero; y Norma Esperanza G. G. (44), acusada en calidad de cómplice. En este sentido, la Fiscalía informó que podría apelar la sentencia, con respecto a estos tres ciudadanos que también fueron considerados por la Fiscalía como presuntos participantes en el crimen. (I)