Segundo Benalcázar Guachagmira está reportado como desaparecido luego de caer en las aguas del río Mulaute, en la vía Las Mercedes – Los Bancos.

La Policía Nacional Subzona Santo Domingo desplegó personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para coordinar las tareas de búsqueda con los Bomberos de esa localidad, el domingo pasado.

"Presuntamente se encontraba pescando y una crecida repentina no le permitió salir del islote en el que se encontraba", señaló el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo en sus redes sociales.

Publicidad

Con apoyo de dos botes del Cuerpo de Bomberos, los grupos de socorro recorrieron el punto donde se lo vio por última vez a Benalcázar, luego bajaron por la ribera del río, además pasaron por las dos orillas verificando los islotes que se encontraban en su cauce hasta la confluencia con el río Blanco, informaron los agentes policiales.

Las tareas se realizaron entre las 07:00 y 17:00 del domingo 27, pero fueron suspendidas por las condiciones climáticas en la zona.

Desde las primeras de este lunes 28 se retomaron las tareas de rescate, sin resultados hasta el mediodía. Hoy, se reanudarían los trabajos. (I)