Dos personas fueron atacadas la tarde de este lunes en el barrio San José de Manta, una de ellas murió luego de varios minutos pues al menos seis impactos de bala se identificaron en su cuerpo.

El fallecido fue identificado como José Gabriel Cedeño Bravo, de aproximadamente 35 años de edad, según confirmó Paco Delgado, fiscal de turno de Manta. Registra más de diez antecedentes judiciales, e incluso en el 2017 fue detenido por microtráfico y además en ese mismo año sufrió un atentado contra su vida.

Dos personas en motocicleta llegaron hasta cerca de los exteriores de la vivienda de Cedeño, quien se encontraba junto a Roberto A., quien resultó herida en el ataque al estilo sicariato.

Publicidad

A Cedeño lo trasladaron hasta la clínica Los Esteros de la parroquia del mismo nombre, en donde los galenos comprobaron su muerte, mientras que a Roberto A., se lo derivó a otra casa de salud de Manta con un disparo a la altura del muslo de la pierna izquierda.

Mauricio González, jefe del distrito de policía de Manta, señaló que estos ataques y muertes se deben a ajustes de cuentas entre organizaciones delictivas.

"Estos son blancos selectivos, organizaciones de microtraficantes tienen estos ajustes de cuentas. Hoy, un ciudadano de nombre Gabriel C., fue victimado por ajustes de cuenta. Aquí en Manta son la mayoría de casos son por eso, retaliaciones que tienen estas organizaciones narco delictivas", informó González.

Publicidad

El jefe policial indicó que la persona herida también registra antecedentes judiciales. (I)