Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no sesiona para definir las candidaturas del Movimiento Justicia Social, Silka Sánchez insistió en que la candidatura de Álvaro Noboa por esa organización política sigue en firme y es legal, la tarde de este domingo, 27 de diciembre, en rueda de prensa, a través de la plataforma Zoom.

Sánchez sostuvo que la candidatura de Noboa fue inscrita legalmente el 7 de noviembre y esperan que sea calificada de manera ágil. "No somos nosotros los responsables de que hasta este momento no se hayan impreso las papeletas", agregó.

Este martes, está prevista la audiencia en contra de cuatro consejeros del CNE Diana Atamaint, José Cabrera, Enrique Pita y Luis Verdesoto, acusados de cometimiento de infracción electoral al no acatar la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que viabiliza la inscripción de candidaturas de esa organización.

Publicidad

Justicia Social pidió que sean sancionados con la destitución de los cargos, que se les imponga una multa equivalente a 70 salarios básicos y la pérdida de derechos políticos por cuatro años.

Esto sucede luego de que el juez electoral Joaquín Viteri aceptó parcialmente el recurso subjetivo presentado por Jimmy Salazar, director de Justicia Social y dispuso al CNE que precise las candidaturas y las circunscripciones electorales en las que la Lista 11 debe realizar primeras o procesos de democracia interna, y las candidaturas y circunscripciones electorales en la que dicha lista ya ha inscrito candidatos.

Además, luego de que los titular del TCE, Arturo Cabrera y del CNE, Diana Atamaint firmaran un compromiso de que las elecciones generales del 2021 se realizarán con apego al calendario electoral ya programado. (I)