Israel Samaniego Villacís es un hombre de 44 años que salió de su casa el pasado 22 de diciembre en la mañana y desde entonces no se conoce su paradero. Lo último que se sabe de él es que transitó por las calles Lourdes y Bernardo Valdivieso, en el sector de San Sebastián, en Loja.

Saliendo de su casa fue captado por una cámara de seguridad: puede vérselo con calentador plomo, chompa negra y gorro verde.

En varios puntos de esta ciudad, familiares, amigos y voluntarios se reúnen diariamente desde hace días para formar cuadrillas y buscarlo. Se han organizado en grupos y realizan un barrido en el sector suroriental de la ciudad, donde se ubica el parque Pucará.

Publicidad

Según Leopoldo Samaniego, amigo de Israel, la búsqueda se ha vuelto frenética.

“Hemos salido desde el sector de teleférico hasta la cruz de la Pradera, y desde ahí hasta el sector de Sierra Nevada. Hay personas que colaboran, guías que son del sector para hacer un barrido más certero”, dice el amigo de Israel.

Se descarta algún motivo delincuencial. Leopoldo dice que el desaparecido pasaba por momentos depresivos, pero mantiene la fe en que nada grave le ha pasado: “Simplemente él debe de estar algo desorientado”.

Publicidad

En redes sociales se ha compartido su foto. (I)