Yachay Tech recibió una donación de reactivos e insumos de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) Ecuador, a través del programa SIFrontera, a fin de seguir procesando pruebas de COVID-19 de localidades del norte del país.

Hermann Mena, rector de Yachay Tech, manifestó que esta entrega confirma la cooperación interinstitucional entre la GIZ y la universidad, y además evidencia el apoyo incondicional y preocupación para asistir a quienes están comprometidos con la lucha contra la pandemia.

Las autoridades universitarias saludaron al equipo técnico de la GIZ por su interés en colaborar por el beneficio social, que permite seguir en la búsqueda intencionada de conocimientos para resolver problemas complejos, que dan lugar al desarrollo de productos y tecnología.

Publicidad

El laboratorio de Yachay Tech está destinado al procesamiento de pruebas PCR de COVID - 19, con una cobertura que llega al norte del país y mantiene convenios con los gobiernos locales. Esta donación consiste en 8.500 Kits para detección viral automática e implementos de bioseguridad, señaló la universidad.

Varias han sido las donaciones, entre los que constan los reactivos que servirán para garantizar la continuidad del procesamiento de las pruebas y la planificación y funcionamiento de nuestro laboratorio.

Meses atrás, la GIZ hizo la entrega de 50 mil pruebas a los municipios y prefecturas de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos que son procesadas en los laboratorios de la institución académica.

Publicidad

Además, a través de una alianza estratégica entre GIZ, gobiernos autónomos descentralizados y la universidad se realizó la adecuación de la infraestructura y capacitación de los profesionales con técnicos alemanes.

Mena informó que recibieron un extractor automático para el procesamiento de muestras de ARN y ADN, equipos que agilizan los procesos de entrega de resultados y garantiza las pruebas. (I)