Se ha confirmado que el máximo mandatario francés, Emmanuel Macron, se ha contagiado de COVID-19, y aunque presenta síntomas se encuentra "estable" y sus exámenes médicos son "tranquilizadores", dijo la presidencia este sábado en un comunicado.

El documento además asegura que el presidente francés, de 42 años, permanecerá aislado en una residencia oficial en Versalles, a las afueras de París durante siete días hasta ver su evolución.

"Según las consignas sanitarias en vigor, aplicables a todos, el presidente se aislará durante siete días. Continuará trabajando para realizar sus actividades a distancia", indicó.

Publicidad

El viernes, Macron prometió que cada día informaría sobre su estado de salud, en un video de tres minutos grabado con un teléfono y publicado en las redes sociales. El jefe de Estado, vestido informalmente y ligeramente demacrado, dijo que estaba "cansado" y que tenía "dolor de cabeza y tos seca".

"No hay razones para que esto vaya mal, soy objeto de un seguimiento médico y les informaré de manera transparente" sobre la evolución", dijo.

El positivo por coronavirus de Emmanuel Macron se produce un día después de que las autoridades sanitarias informaran de que la pandemia ha causa en Francia 59.361 muertos y más de 2,4 millones de contagios. Por ello, Macron instó a la vigilancia a sus conciudadanos, en un momento en el que los contagios en Francia han vuelto a aumentar.

Publicidad

Las autoridades registraron más de 15.600 nuevos casos en las últimas 24 horas. (I)