Guayaquil estará conectada a partir del 2021 con la costa oeste de los Estados Unidos. La estadounidense Eastern Airlines planea iniciar operaciones entre Los Ángeles y Guayaquil desde el 29 de enero.

La compañía aérea ya tiene el permiso de las autoridades de Estados Unidos e ingresó la solicitud al Consejo Nacional de Aviación Civil de Ecuador para el aval.

Andrés Sotomayor, ejecutivo de la empresa en Ecuador, señaló que el plan es tener vuelos los miércoles y viernes. La salida desde Los Ángeles será a las 15:00 y la llegada a Guayaquil a las 19:45. Mientras que de Guayaquil se estima que el vuelo salga a las 23:45 y arribe a Los Ángeles a las 10:25. La ruta se cubre en 7 horas y 40 minutos.

Publicidad

Y aunque está a la espera de los permisos de la autoridad aeronáutica de Ecuador, Eastern Airlines ya comenzó a promover esa nueva ruta en su website, donde los boletos se venden desde $ 198,10 por tramo.

Dentro del sector turístico se considera que esta ruta será clave, pues desde Guayaquil no hay una operación directa a esa ciudad estadounidense. Los ecuatorianos que residen en el oeste de Estados Unidos por lo general toman vuelos con conexión en otras ciudades como Atlanta, Houston o Miami.

Pero no es el único plan de Eastern. La firma pretende extender sus servicios a Quito, con vuelos directos a Miami y Nueva York, destino al que ya llega desde Guayaquil.

Publicidad

La solicitud para esas rutas en la capital ecuatoriana las introdujo con el pedido de la ruta Los Ángeles-Guayaquil.

Eastern aspira a volar la ruta Miami-Quito-Miami tres veces por semana , y la ruta Nueva York-Quito-Nueva York cuatro veces por semana.

Publicidad

Eastern ha notificado que cubrirá estas rutas con aviones Boeing 777-200 ER.