El Ministerio de Economía y Finanzas informó este jueves que el país recibió un desembolso correspondiente a dos créditos que se han destinado a las labores para combatir la pandemia de coronavirus y dos empréstitos para proyectos del sector energético.

Se trata de 111,5 millones de dólares que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó y que se dividen en $53 millones para la provisión del servicio de salud pública y protección social por la pandemia; y $58,5 millones para el mencionado sector.

“Los recursos desembolsados hoy son parte de los importantes valores que están llegando al país de los organismos multilaterales de crédito en este mes, en condiciones de plazo y precio sumamente beneficiosas para el fisco, lo cual ratifica la confianza que el manejo de la economía nacional genera en la comunidad internacional”, dijo el ministro Mauricio Pozo, en declaraciones difundidas por la Secretaría de Estado.

Publicidad

Con este desembolso, el BID ha entregado a Ecuador 757,6 millones de dólares por concepto de préstamos para las tareas de control de la pandemia, reactivación económica y fortalecimiento de la protección social, se añadió en un comunicado. (I)