Varios usuarios en Twitter denunciaron días atrás haber sido víctimas de robos en su equipaje en vuelos de distintas aerolíneas que cubren la ruta Miami-Guayaquil que se han dado en los últimos días.

Aseguran que cuando recogieron su equipaje en el área de arribo de Guayaquil se percataron de que le habían abierto sus maletas y se les robaron principalmente equipo tecnológico, ropa y perfumes.

Los usuarios indicaron que les pidieron mandar su equipaje de mano a la bodega y que entonces se dieron estos robos de su equipaje.

Publicidad

Fiorella Solines, una presentadora de televisión guayaquilena, fue una de las afectadas. Ella denunció el hecho, llegó a un acuerdo y fue compensada por la compañía Eastern.

Un representante de esta aerolínea, que en enero cumple un año operando en el país, explicó que efectivamente se han dado novedades y que no puede dar detalles porque habría una investigación en marcha para hallar a los culpables.

Dijo que no se conoce exactamente en qué aeropuerto se han abierto las maletas (Miami o Guayaquil), sin embargo, agregó que ya se han revisado las cámaras en Guayaquil, analizado al personal y que no se ha detectado irregularidades.

Publicidad

El vocero explicó que se les pide a los pasajeros que manden su equipaje de mano a la bodega por comodidad, pues es temporada alta y los aviones van llenos.

Agregó que hay casos en que la compensación se traduce a pasajes sin costo.

Publicidad

Pero no solo los pasajeros de Eastern han sido perjudicados, hay quienes han volado en otras aerolíneas, pero siempre desde Miami.

Rolando Calle viajó con Copa Airlines y aún le queda duda de dónde le abrieron la maleta. Escribió en su cuenta de Twitter que tras un mes de poner la queja, enviar fotos de las facturas de lo robado, de los candados de las maletas y de los stickers que dio Copa, la empresa lo compensó.

Un vocero de Tagsa, la operadora del aeropuerto de Guayaquil, explicó que las maletas son manipuladas por personal contratado por cada aerolínea por lo que no se pronunció.

La Dirección de Aviación Civil (DAC), el ente que regula las aerolíneas, investiga las denuncias.

Publicidad

Meses atrás

En abril pasado, los usuarios de un vuelo humanitario que llegó desde Miami denunciaron también que les abrieron las maletas. A una mujer se le llevaron un nebulizador de su hijo asmático y le dejaron la caja vacía. (I)