En posición cúbito ventral y con abundante sangre en sus fosas nasales fue encontrado el cadáver de Luis Jumbo Toledo, de 28 años de edad y policía en servicio activo, en una de las garitas de seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS), de Bellavista, en Santo Domingo de los Colorados, de la provincia Tsáchila.

El cadáver fue localizado debajo de la caseta G del pabellón de máxima seguridad del centro penitenciario, la madrugada del jueves 17 de diciembre.

De acuerdo al reporte policial del circuito Cristo Vive, la alerta fue recibida por uno de los agentes que ingresaba a realizar el relevo de guardia y observó en la oscuridad que un cuerpo sin vida se encontraba en el pavimento.

Publicidad

Con un vehículo patrullero arribaron hasta el sitio e identificaron que era el cuerpo del policía Jumbo Toledo.

Sus compañeros aplicaron los primeros auxilios, percatándose que no presentaba signos vitales. Luego, arribó una ambulancia del Ministerio de Salud y los paramédicos confirmaron su deceso.

Roberto Padilla, jefe de la Subzona de Santo Domingo de los Tsáchilas, con especialistas de la Dinased y Criminalística, arribaron al lugar del deceso y se dispuso el traslado del cadáver de Jumbo Toledo, para la autopsia legal en el Centro Forense de Santo Domingo.

Publicidad

Ahí, unidades especiales de la Policía iniciaron las investigaciones del caso sobre el fallecimiento del servidor policial que cumplía su guardia en esa garita, que tiene alrededor de unos seis metros de altura.

Se conoció que el agente fallecido era oriundo de Santo Domingo y tenía casi ocho años en las filas policiales. (I)