La empresa de construcción naviera Damen Shipyards Group entregó el remolcador ASD Tug 2813, que entró en operaciones en el puerto de Esmeraldas, desde este miércoles 16 de diciembre.

El ASD Tug 2813 es una embarcación de última generación, la primera en Ecuador. Tiene una grúa de cubierta para un arrastre de 84.1 toneladas, la notación FiFi1 contraincendios y un sistema de control de contaminación por derrames de petróleo.

La adquisición del remolcador fue gestionada en febrero de este año. En el acuerdo estuvieron involucrados Xavier Game, presidente de Cititug, y Marnix Brouwer, representante de Damen Shipyards Group.

Publicidad

El ejecutivo de Cititug aseguró que ASD Tug 2813 aportará a la eficiencia y seguridad de la terminal portuaria de Esmeraldas.

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gabriel Martínez, destacó los resultados que se obtienen entre el Estado y la inversión privada en el sistema portuario, aeroportuario y red vial.

Una vez que el embarcadero arribó a costas ecuatorianas, fue bautizado con el nombre ASD Mater Esmeraldas, en honor a la Virgen María.

Publicidad

El acto de entrega y bautizo se realizó en uno de los muelles del terminal marítimo de Autoridad Portuaria de Esmeraldas. (I)