Banco Pichincha y la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo financiero para incrementar las operaciones de crédito a los segmentos micro y de pequeñas y medianas empresas, que sean lideradas por mujeres.

Esta transacción es la segunda que Banco Pichincha realiza con la DFC en menos de un año y asciende a $ 150 millones. En total suman $ 250 millones en líneas de financiamiento.

El nuevo desembolso estará enfocado en fomentar el desarrollo del segmento que actualmente atiende a 284.000 microempresarias, así como pequeñas y medianas empresas de propiedad de mujeres, o que son lideradas por ellas, fortaleciendo así el programa que ahora mantiene un saldo de cartera de $ 862 millones

Publicidad

La firma del acuerdo contó con la presencia -por vía telemática- de Charity Wallace, vicepresidente de Iniciativas Estratégicas y de 2X America de la DFC. En representación del banco local estuvo su gerente general, Santiago Bayas.

“Esta operación con DFC resulta especialmente importante debido a las necesidades derivadas de la crisis del COVID-19. Es nuestro propósito potenciar y generar equidad de oportunidades para alcanzar mejores resultados en el ámbito laboral, familiar y personal de nuestros grupos de interés, ofreciendo soluciones financieras que permitan superar, en conjunto, esta difícil coyuntura”, dijo Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha.

“Gracias a este acuerdo, Banco Pichincha continúa ampliando su oferta de servicios inclusivos, especialmente a las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres o que son de propiedad de estas”, sostuvo Wallace. (I)