Singapore Airlines (SIA) ha anunciado este jueves que está lista para transportar las distintas vacunas del COVID-19 a todo el mundo "de forma rápida y segura", tras meses de preparación para hacer frente a este reto logístico.

Para ello, la aerolínea ha fortalecido su servicio de almacenamiento con control de temperatura en toda la cadena de frío para transportar carga farmacéutica, recordando que durante el año fiscal que terminó en marzo de 2020, SIA Cargo transportó alrededor de 22.000 toneladas de envíos farmacéuticos a través de su red de vuelos.

Con el objetivo de otorgar prioridad a los envíos de las vacunas del COVID-19, SIA ha puesto a disposición el espacio de carga en sus vuelos. Así, además de siete cargueros Boeing 747-400, la aerolínea desplegará su flota de aviones de pasajeros en operaciones de transporte para aumentar su capacidad donde sea necesario.

Publicidad

Para cumplir con los requisitos de temperatura de cada vacuna, Singapore Airlines ha firmado acuerdos de leasing (alquiler) con los principales proveedores de contenedores de cadena de frío. En la misma línea, la compañía ha preparado un mecanismo de seguimiento activo de las vacunas que estará a disposición de sus productores y de los proveedores de servicios logísticos. (I)