Las cifras de fallecidos por coronavirus en Italia sigue preocupando a los expertos, principalmente porque el presidente del Instituto de Estadísticas (ISTAT), Gian Carlo Blangiardo, dio una estimación trágica sobre los fallecidos por este virus.

Según el ISTAT, Italia superará en 2020 los 700.000 fallecidos, debido sobre todo a las muertes por coronavirus, y una cifra a la que se había llegado solo en 1944, cuando el país estaba inmerso en la Segunda Guerra Mundial.

Blangiardo señaló que en 2019 el dato de fallecidos en Italia fue de 647.000.

Publicidad

En las últimas 24 horas, Italia registró 491 muertos por coronavirus con lo que superó los 65.000 víctimas mortales durante toda la crisis que comenzó en febrero de este año.

El balance de víctimas mortales se sitúa en 65.011 personas, lo que mantiene a Italia como el país europeo con más fallecidos, seguido por Reino Unido (64.267), de acuerdo a los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.

Sobre la alta mortalidad por el virus en Italia se interrogan muchos analistas, pero aún nadie ha dado una respuesta.

Publicidad

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, explicó en una entrevista publicada hoy en el diario "La Stampa" que "este triste récord depende del hecho de que el índice se desacelera más lentamente que en los otros países que han introducido el bloqueo total y por el umbral de edad de la población y otros factores". (I)