En el Control Integrado de Policía Tababuela, antes conocido como Mascarilla, en el límite interprovincial Carchi e Imbabura, la Direccion Nacional de Investigación Antidrogas en coordinación con la Unidad Nacional Canina Tababuela y el Gema de San Gerónimo incautaron 474.144 gramos de cocaína (aproximadamente media tonelada de droga).

En el lugar, los agentes detuvieron la marcha de un vehículo, tipo furgón, color blanco, con cajón de madera, cubierto por una carpa color negro, de placas: GRW-2699, conducido por un ciudadano que se dirigía a Quito.

En el informe policial, se señala que el conductor se mostró nervioso al intentar pasar por el control policial.

Publicidad

Durante la inspección, los uniformados observaron que en el cajón de madera, específicamente en la parte del techo existía un doble fondo, en el que se hallaron 449 paquetes de forma rectangular de diferentes tamaños.

El can de nombre Siga detectó la sustancia prohibida, camuflada en la parte superior del pequeño camión que se movilizaba sin carga. Luego del análisis de campo con un reactivo químico se confirmó que dicha sustancia es pasta de cocaína.

Pablo León Navarro, comandante de la Zona 1 de Policía, informó que se aprehendió al conductor, quien responde a los nombres de William Andrés T. (I)