Los policías Milton Rivadeneira Salázar y Aníbal Flores Flores fueron encontrados muertos dentro de la cabina de un patrullero, la mañana de este domingo 13 de diciembre.

Los agentes, que prestaban servicios en el circuito policial de la parroquia rural Vuelta Larga, ubicada a pocos kilómetros del sur de la ciudad de Esmeraldas, habían cumplido el turno de amanecida y debían presentarse a las 08:00 para el relevo en el Comando de la Subzona 8 de Esmeraldas.

Compañeros de los ahora fallecidos indicaron que a través del sistema de radio patrulla se intentó contactarlos y, como no respondían, se insistió en llamarlos a sus teléfonos móviles.

Publicidad

Luego se dispuso a policías de sitios cercanos que los buscaran. Aproximadamente a las 09:20 fueron localizados dentro del patrullero, que estaba estacionado frente a la ciudadela Valdore, en el ingreso a la parroquia Vuelta Larga.

Cuando llegó una ambulancia, el paramédico Cleidy Caicedo confirmó el deceso de los agentes.

Según la información preliminar, se presume que los fallecimientos ocurrieron por la inhalación de gases del motor. El fiscal de turno Luis Castillo Haro ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado al Centro Forense de Esmeraldas. (I)