En un conjunto habitacional de la calles Gonzalo Díaz de Pineda y avenida Ambato, en Baños de Agua Santa, al mediodía del jueves una vecina de Gustavo H. C. (77 años) lo encontró colgado en el pasamano de la sala en donde vivía el adulto mayor.

Según el reporte policial, luego de la alerta emitida por el ECU 911 se trasladó personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Unidad de Delitos Contra la Vida al lugar, con el fin de realizar las indagaciones respectivas.

“Se constituye en una escena cerrada modificada, específicamente, en el área destinada para sala, en el pasamano se observa guindado un cuerpo sin vida, de sexo masculino en posición de suspensión incompleta. Del examen visual externo presenta un surco completo en la región hioidea presumiblemente realizada por una agente constrictor (soga)”, se señaló en el reporte policial.

Publicidad

Andrea D. M., quien por pedido de los familiares del adulto mayor acudió a la casa de él, contó a los uniformados que al ver que no contestaba a los llamados abrió la puerta y observó que su vecino estaba colgado. Ante eso, relató, cerró la puerta e informó lo que sucedió a los parientes.

Por la información que proporcionó Álex H. C. el personal policial conoció que el hombre de 77 años sufría de depresión tanto por las enfermedades propias de la edad, como porque su pareja había dado positivo para COVID-19.

Aunque el hijo del adulto mayor indicó que el 2 de diciembre en la prueba que se le practicó había dado negativo para COVID-19. En el lugar los uniformados informaron que encontraron una carta exculpatoria. (I)