Desde el pasado 17 de noviembre, los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) pueden capacitarse de dos maneras: presencial y virtual.

Para acudir a las presenciales deberá abrir su correo electrónico y ver las fechas previstas de capacitaciones en la ciudad que reside.

Por la pandemia, según John Gamboa, director de la Delegación Electoral de Guayas, al momento se han habilitado pocos puntos y por ello recomienda acceder a la instrucción virtual.

Publicidad

¿Cómo me capacito?

Evaluación

Al comunicar estos pasos deberá realizar una evaluación de lo aprendido. Cada miembro de la Junta Recepta del Voto rendirá la prueba de conocimientos cuya calificación es sobre 10.

Para obtener el certificado, que avala su participación, deberá obtener un mínimo de 7/10. Deberá contestar 20 preguntas en 30 minutos.

¿Qué pasa si no alcanza el puntaje mínimo?

Existen cuatro intentos para aprobar la evaluación. Si usted se equivoca, puede intentarlo nuevamente.

Publicidad

Certificado

Su usted aprobó la prueba, automáticamente se genera un certificado con su nombre, número de cédula y la firma electrónica de Mario Barragán, director nacional de Capacitación Electoral.

Con este documento digital se comprueba que realizó la capacitación virtual y estará exento de la multa de $ 40 por no participación.

Publicidad

También existen otras dos multas: $ 60 si usted no acude a formar parte de la Junta Receptora en los comicios y $ 40 en caso de no sufragar. (I)