La exposición pública que hizo el consorcio Recobaq sobre planillas impagas por la empresa pública Emaseo fue rebatida por la gerente de la entidad municipal, Yolanda Gaete.

A las declaraciones de que Recobaq de que se le adeudan más de 6 millones de dólares, Gaete dijo que están por pagarse las planillas de mayo y junio, debido a que en el sector público las obligaciones se vuelven en firme, solamente cuando, en este caso, las planillas que debe presentar el Consorcio Recobaq cada mes son aprobadas.

Respecto a las planillas de julio y agosto, la gerente de Emaseo dijo que, luego del último ajuste, fueron presentadas nuevamente por el Consorcio Recobaq el 27 de noviembre, por lo que al momento no hay deuda imputable a pagos de planillas. 'Mientras no se aprueben no hay una deuda o una obligación pendiente por parte de Emaseo', expresó.

Publicidad

Recobaq comunicó que el incumplimiento de pago del servicio está poniendo en riesgo el bienestar de 3 millones de personas que habitan en la capital, y que tendrían que enfrentar un inminente colapso sanitario.En este sentido, Gaete dice que mientras no existan obligaciones pendientes, Recobaq debe seguir prestando los servicios para los cuales está contratada. (I)