Varios sectores y negocios de los cantones Babahoyo y Quevedo, en la provincia de Los Ríos, sufrieron la acumulación de agua con la llegada de las primeras lluvias.

En la capital fluminense, ciudadanos de varios sectores reportaron las inundaciones de sus viviendas la noche de este miércoles 9. Los desperdicios y desechos sólidos con el pasar de las horas bloquearon la evacuación de las aguas lluvias en los sumideros y alcantarillas.

Cinco Esquinas, Rocafuerte, Juan Agnoletto, By Pass, Clemente Baquerizo, 27 de Mayo, entre otras vías de Babahoyo quedaron anegadas tras la precipitación.

Publicidad

Carlos Bazán, representante del área de recolección de escombros del departamento de Servicios Públicos del Municipio de Babahoyo, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar continuar arrojando desperdicios a los sistemas de drenaje.

“Los sistemas de evacuación tienen nuevas tuberías de mayor diámetro, pero continúan arrojando basura, eso trae dificultades y por ende cuando se cierran las compuertas en momentos de lluvia al no tener libertad de desfogue, las aguas tardan en bajar”, expresó.

Anoche, personal de esa entidad municipal realizó un recorrido por algunos sectores donde se acumuló el agua y ejecutó el retiro de desperdicios y desechos.

Publicidad

Situación en Quevedo

Mientras en Quevedo, con el aguacero que cayó el martes 8 y miércoles 9 de diciembre, habitantes de los sectores donde la municipalidad ejecuta trabajos de obras públicas reportaron la inundación de sus viviendas y calles, aquello dificultó la circulación de peatones y vehículos. Varias calles del sector la Baldramina y de las parroquias San Cristóbal, Venus y Nicolás Infante Díaz fueron las más afectadas.

La mañana de este jueves, varios comerciantes de la bahía Timoteo Quevedo expresaron sus quejas por la mercadería mojada por las primeras precipitaciones de la época invernal. En imágenes difundidas en redes sociales se evidenció la presencia de agua estancada en los pasillos. Este sitio municipal fue inaugurado hace aproximadamente dos meses.

Publicidad

La Dirección de Infraestructura y Obras Públicas del municipio indicó que desde el martes 8 de diciembre ya se trabaja en la colocación de tuberías más amplias en diámetros para un mejor drenaje de aguas lluvias en la parroquia Viva Alfaro y se coordina la ejecución de los mismos trabajos en más sectores de la ciudad. (I)